CODEPU, su directorio y la institución en su conjunto se ha enterado de una carta y rifa a realizarse el 14 de octubre próximo. Que la actividad tiene como finalidad reunir fondos para un llamado equipo de Salud Berna Castro, nacido según señala la misiva, al alero de CODEPU a partir del estallido social del cual se cumple un año.
CODEPU no puede dejar de expresar que tiene la mejor disposición para realizar la máxima solidaridad y acciones en pos de quienes son afectados por la crisis de derechos humanos que genera la política estatal que restringe y viola derechos esenciales.
Pero al mismo tiempo expresa que no es política de CODEPU realizar rifas y otras actividades similares. Menos que estos tengan responsables personales, como es el caso de la rifa en que la responsable es una compañera como persona partícular, más allá del destino de los aportes, del que no dudamos, pero no es la institución como tal la comprometida.
Creemos necesario deslindar responsabilidades ante esto hechos. CODEPU como siempre mantiene una política de transparencia, abierta a las organizaciones sociales y en particular a todos quienes han sufrido las violaciones de derechos humanos ayer y hoy.
EL DIRECTORIO
12 de octubre del 2020