ANTE EL FIN DE UN AÑO Y COMIENZO DE OTRO

CODEPU les envía fraternales saludos a las organizaciones que día a día defienden y promueven los Derechos Humanos.

CODEPU anhela que el año que comienza traiga consigo nuevas energías para seguir caminando por la senda de los reencuentros dignos y fraternos. Que juntos, generemos las condiciones para construir un Chile Justo, en el cual los derechos humanos y los derechos sociales, económicos, culturales y ambientales sean derechos garantizados para todos los pueblos que habitan nuestro territorio.

El año que recién pasó nos brindó la oportunidad de participar en un hecho histórico, al desatarse una masiva y enérgica revuelta popular que cuestionó los cimientos mismos del sistema social, económico, político y cultural impuesto por la dictadura y mantenido con cambios superficiales por los gobiernos que le sucedieron.

El año 2020 nos desafía a acompañar a los que luchan por dotarse de una Nueva Constitución, elaborada por una Asamblea Constituyente, amplia e inclusiva. El esfuerzo y sacrificio de miles que salieron a las calles, enfrentando una represión brutal y cruel, debe traducirse en una nueva carta fundamental que promueva los derechos humanos y no entorpezca la solución efectiva a las demandas populares.

Confiados en que el Chile Justo es una esperanza mayoritaria CODEPU, reitera su determinación de transitar junto a los pueblos en su lucha por la justicia social y la igualdad. Hacia allá caminaremos, hacia allá esperamos encontrarnos.

Santiago, 31 de diciembre 2019.