Rodrigo Mundaca, dirigente social, del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), fue amenazado de muerte. A través de las redes sociales, y aparentemente falsos ha recibido una imagen de su rostro con una bala en la frente.
Mundaca, quien fuera distinguido el pasado 23 de septiembre en Alemania con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg por su incansable lucha en favor del libre acceso al agua potable ha recibido el apoyo de diversas organizaciones sociales.
Desde CODEPU, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a las amenazas contra dirigentes sociales. Violentar y agredir a luchadores sociales es inaceptable.
Nos preocupa que las amenazas a los dirigentes sociales respondan a la desesperación de aquellos que se sientan llamados a defender a los poderosos sectores cuestionados por el accionar social.
Rechazamos las amenazas y amedrentamiento que han sufrido en los últimos días varios destacados dirigentes sociales. CODEPU reitera su compromiso con la defensa de los derechos Humanos y el conjunto de derechos sociales, económicos y culturales.